Preguntas y Respuestas acerca de su Accidente de Trafico o Trabajo | Neta Accidents
Neta Accidents Solutions
Gratis 24/7
100% en Español

Preguntas frecuentes

Accidente de tráfico

  1. Detener el vehículo y chequear si tú o alguna otra persona ha sufrido alguna lesión. NO dejar la escena del accidente lo cual es considerado un delito grave.
  2. Llamar al 911 y solicitar una ambulancia en caso de ser necesario. Al llegar el agente de policía NO admitas ninguna culpa, ni aceptes responsabilidad por ningún daño, cualquier declaración puede ser usada en tu contra posteriormente.
  3. Asegúrate de obtener e intercambiar información clara y detallada del seguro y la licencia de conducir del otro chofer. NO reveles la cantidad de dinero de tu póliza de seguro.
  4. Toma varias fotos de la posición de los carros y de la escena después del accidente, así como de cualquier daño en los vehículos. Si hay algún testigo que pueda ayudarte, consigue su nombre y número de teléfono. Trata de escribir con detalle todo lo que recuerdes acerca del accidente (velocidad y posición de los carros antes y después del accidente, dónde fueron los vehículos golpeados, clima, señales de tráfico, luces e intermitentes encendidas o apagadas).
  5. Busca asistencia médica lo mas rápido posible con un doctor especializado en accidentes. NO declares que “estás bien” o que “no tienes ningún dolor”, ya que las lesiones típicas de este tipo de accidentes pueden tardar días y hasta semanas en aparecer o agravarse. Es muy importante que veas a un doctor especializado en este tipo de accidentes los cuales saben cómo documentar detalladamente y tratar este tipo de lesiones, esto puede ayudar grandemente a ganar tu caso y obtener la máxima compensación posible. Contacta NETA Accidents Solutions para una evaluación gratis con los mejores doctores de accidentes en North Carolina.
  6. Después del accidente vas a ser contactado por los ajustadores de las compañías de seguro los cuales te harán varias preguntas y una declaración grabada e incluso, te pueden ofrecer un trato para cerrar el caso y tratar de pagarte lo menos posible. NO admitas ninguna culpa o aceptes ningún pago o trato con la compañía de seguros, contacta a un abogado de accidentes con la experiencia necesaria para luchar con las compañías de seguros y así obtener la mayor cantidad de dinero posible. Contacta NETA Accidents Solutions para una evaluación gratis con los mejores abogados de accidentes en North Carolina.

La compensación que puedes obtener debido a un accidente de tráfico depende de varios factores, tales como:

  • La gravedad de las lesiones.
  • Gastos médicos.
  • Daños a la propiedad o por reparación de los vehículos.
  • Daños por estrés o trauma emocional.
  • Incapacidad temporal o permanente para trabajar o regresar a tu vida normal.
  • Cantidad de dinero disponible en la póliza de seguro.

Como promedio los afectados por un accidente de tráfico pueden obtener entre $2,000-$3,000 en casos de lesiones leves que mejoran con algunas sesiones de terapia física. Alrededor de $10,000-25,000 en casos de lesiones que requieren inyecciones epidurales o procedimientos más complejos o incluso pueden obtener $50,000-100,000 (quizás más) en aquellos casos de lesiones graves o permanentes que necesitan cirugías. Para más información acerca de cuánto puedes ganar con tu caso, consulta nuestra “Calculadora de Compensación”.

Si, con NETA Accidents Solutions no tendrás que pagar ni un centavo de tu bolsillo. Una vez ganado el caso, parte de la compensación será usada para cubrir los gastos médicos y los servicios del abogado, estos pagos serán discutidos y aprobados por todos las partes involucradas para garantizar que usted obtenga la mayor cantidad posible. Si el caso no se gana no tendrá que pagar nada por los servicios recibidos.

A pesar de que existen varios factores que pueden afectar la culpabilidad en un accidente, las siguientes reglas generales son usadas comúnmente:

  1. En los accidentes de colisión trasera o golpes por detrás, generalmente la culpa es del chofer que va detrás, debido a que se considera que no estaba a una distancia lo suficientemente segura como para evitar el accidente. Sin embargo, esto puede cambiar si se demuestra que el chofer delantero condujo de forma inadecuada o cambió de carril rápidamente e inapropiadamente.
  2. En los accidentes donde un vehículo que se dirige hacia delante golpea frontalmente el lateral de otro vehículo que está realizando un giro, la culpa es generalmente del chofer que realiza el giro, a no ser que se demuestre que el chofer que se dirigía hacia delante cometió alguna infracción de tráfico, tales como: no parar en una señal de STOP o un semáforo en rojo, no ceder el paso o exceso considerable de velocidad.
  3. En los accidentes donde un vehículo que se dirige hacia detrás saliendo de su área de parqueo es golpeado por otro que se dirige hacia delante, la culpa es generalmente del chofer que manejaba hacia detrás saliendo del parqueo. Sin embargo, esto puede cambiar si se demuestra que el chofer que manejaba hacia delante cometió alguna infracción, como por ejemplo: exceso considerable de velocidad.
  4. Como regla general, en prácticamente todos los accidentes de tráfico donde un chofer comete alguna infracción y el otro no, la culpa es de aquel conductor que comete la infracción o conduce de forma inadecuada. Esto aplica por ejemplo, a los accidente frontales donde ambos vehículos son golpeados por el frente.

North Carolina es uno de varios estados donde la culpabilidad de un accidente puede ser repartida entre los involucrados, es decir, un chofer puede tener 70% de culpa y el otro 30%. Por lo general, la culpa de un accidente queda determinada en primera instancia por el agente de policía, el cual redacta un reporte detallado del accidente. Posteriormente, los ajustadores de las compañías de seguro tratan de determinar la culpabilidad basados en varios factores como: preguntas a las partes involucradas, fotografías, evidencias, reporte policial, condiciones climáticas, etc… Los ajustadores son muy buenos determinando la culpabilidad y harán todo lo posible para favorecer a las compañías de seguro, por lo tanto, le aconsejamos que consiga asistencia legal con un abogado de accidentes que le ayude a obtener la máxima compensación. Para una consulta gratis ahora acerca de su caso contacte a los mejores abogados de accidentes en NETA Accidents Solutions.

No importa si usted es indocumentado o su estatus legal o migratorio, si usted ha estado envuelto en un accidente de tráfico y no es culpable, usted tiene derecho a recibir atención médica y asistencia legal. En NETA Accidents Solutions nos aseguraremos de que sus derechos sean respetados y de que reciba el cuidado que merece.

Aproximadamente el 90-95% de los reclamos por accidentes de tráfico son resueltos y cerrados sin necesidad de ir a corte. Sin embargo, las compañías de seguro tratarán de llegar a un acuerdo con usted rápidamente y tratarán de pagarle lo menos posible; si no se llegara a un acuerdo con las compañías de seguro, entonces sí es necesario ir a juicio para decidir su caso, de ahí la importancia de que usted cuente con los mejores abogados para que lo representen en la corte y le ayuden a ganar su caso y así obtener la máxima compensación posible. Para una consulta gratis ahora con los mejores abogados de accidentes de North Carolina, haga click aquí.

Accidente de trabajo

  1. Después de sufrir un accidente de trabajo, usted debe reportarlo inmediatamente con su supervisor. Si la lesión no fue en un día en específico, sino que se fue agravando con el tiempo, debe notificarlo tan pronto como note que la lesión está relacionada con el trabajo que realiza.
  2. Busque atención médica cuanto antes. Si la lesión es grave, debe ir al hospital tan pronto como sea posible. Si la lesión no es grave, debe hablar con su empleador y decidir si va a ver a un doctor designado por la compañía de seguros o a un doctor de su elección. Si no está satisfecho con las recomendaciones del doctor designado por la compañía de seguros, tiene todo el derecho a buscar una segunda opinión con un doctor especializado en accidentes de trabajo, los cuales saben cómo documentar detalladamente el accidente y tratar este tipo de lesiones. Esto puede ayudar grandemente a ganar su caso y obtener la máxima compensación posible. Contacta NETA Accidents Solutions para una evaluación gratis ahora con los mejores doctores de accidentes de trabajo en North Carolina.
  3. Una vez ha recibido atención medica, usted necesitará presentar su caso ante el State Board of Workers Compensation para lo cual debe completar la forma WC-14; entregue una copia al empleador, otra copia al seguro de compensación laboral, y otra copia para usted. Si tiene alguna duda o cree que su caso no se ha presentado correctamente, puede acceder a una consulta gratis con nosotros ahora.
  4. Contacte a un abogado especializado en accidentes de trabajo para que lo asista en su caso y negocie con los ajustadores de las compañías de seguros para que consiga la máxima compensación posible. Contacta NETA Accidents Solutions para una evaluación gratis con los mejores abogados de accidentes de trabajo en North Carolina.

Es ilegal despedir a un empleado por presentar un reclamo por accidente en el trabajo. La ley establece que si un empleado (sin importar si es indocumentado o su estatus legal o migratorio) se lesiona durante una jornada laboral, como resultado del trabajo que realiza tiene derecho a recibir atención médica y/o compensación monetaria. Si usted ha presentado un reclamo por compensación laboral y ha sido despedido por esta razón, puede presentar una demanda legal contra su empleador o patrón. Para una consulta con un abogado especializado en accidentes de trabajo, haga click aquí.

Los accidentes de trabajo más comunes son: caídas y/o resbalones, quemaduras, cortes, dolores de cuello, espalda o articulaciones, fracturas de huesos, lesiones por movimientos repetitivos o por posiciones incómodas, carga excesiva de peso, accidentes de carro durante el trabajo, hostigamiento y/o maltrato, etc…

La compensación que puede obtener debido a un accidente de trabajo depende de varios factores, tales como:

  • La gravedad de las lesiones.
  • Gastos médicos.
  • Daños por estrés o trauma emocional.
  • Incapacidad temporal o permanente para trabajar o regresar a tu vida normal.

Si debido a la lesión usted tiene que permanecer más de 7 días fuera del trabajo puede ser elegible para recibir dos tercios de su salario semanal, hasta $575. En dependencia de la gravedad de su lesión, usted pudiera calificar para recibir estos beneficios hasta por 400 semanas. Para más información acerca de cuánto puede ganar con su caso, consulta nuestra “Calculadora de Compensación”.

A pesar de que la ley en North Carolina establece que los trabajadores tienen hasta un año después de un accidente de trabajo para presentar su reclamo, es altamente recomendable que no demore más de un mes después del accidente para presentar su reclamo; si demora más de 30 días en notificar su accidente, puede que no sea elegible para recibir los beneficios y tenga menos posibilidades de ganar su caso. Para una consulta ahora con los mejores doctores y abogados de accidentes de North Carolina, haga click aquí.

Si, con NETA Accidents Solutions no tendrá que pagar ni un centavo de su bolsillo. Una vez ganado el caso, parte de la compensación serÁ usada para cubrir los gastos médicos y los servicios del abogado, estos pagos serán discutidos y aprobados por todos las partes involucradas para garantizar que usted obtenga la mayor cantidad posible. Si el caso no se gana no tendrá que pagar nada por los servicios recibidos.